El espacio de creación joven recibió la visita de 6.580 usuarios a lo largo del año pasado. La media de visitantes por semana fue de 124 personas, lo que supone un incremento del 16% con respecto al 2003. La media de edad de los usuarios del espacio fue de 17,8 años y el 83% son chicos.

Desde que el centro abrió sus puertas, en abril del año 2003, han pasado por las instalaciones un total de 10.037 personas. Por temporadas, las visitas son más regulares en invierno que en verano, a pesar de que en la época estival el espacio para la creación permanece abierto muchas más horas el día, explicó a este diario la responsable del centro, Montserrat Tudela.

LAS ACTIVIDADES En el repaso a lo hecho en el 2004, Tudela destacó como actividad más significativas la celebración del Día más corto , sesiones en las que, con la colaboración de la Filmoteca de Extremadura, se proyectaban cortometrajes realizados por jóvenes directores.

Además, señaló la importancia de las numerosas exposiciones que ha acogido el espacio y en las que los jóvenes autores han podido mostrar sus trabajos. En ese sentido, Montserrat Tudela indicó que las dependencias de las artes musicales son las más demandas por los usuarios del centro para la creación joven.