+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA CIUDAD SERA SEDE DE UN PROYECTO QUE ATRAERA NUEVAS IDEAS DE NEGOCIO A LA LOCALIDAD

El Espacio Emprendimiento será uno de los motores del proyecto Agrotech

Cristina Teniente visitó los edificios del Espacio Global y señaló que la ciudad es líder regional en emprendimiento. Almendralejo cuenta en este ámbito con una tasa superior en un 20% a la media. Además, ha visto reducido en un 8% el paro

 

El alcalde junto a Cristina Teniente. - Foto:R.C.

Lobato muestra a la vicepresidenta una de las salas del Espacio Global. - Foto:R.C.

RODRIGO CABEZAS
27/02/2015

Almendralejo será uno de los motores del proyecto Agrotech Startup que impulsa el Gobierno de Extremadura. Así lo declaró la vicepresidenta del Ejecutivo regional, Cristina Teniente, durante su visita a la ciudad realizada esta semana. La joya de la corona del emprendimiento en Tierra de Barros, el conocido como Espacio Global de Emprendimiento, ha sido elegido como una de las sedes de un programa que seleccionará a cien proyectos o ideas de negocio, todas empresas de reciente creación y con base tecnológica, para subvencionarlas con ayudas de hasta 50.000 euros. En estos momentos se están seleccionando los proyectos de los cuales serán elegidos cien de un total de novecientas solicitudes. El objetivo es comenzar la aceleración de estas empresas en el mes de marzo y para ello se está dotando a los edificios del Espacio Global de los últimos elementos de mobiliario.

Cristina Teniente se refirió a esta infraestructura como "un lugar perfectamente adaptado con recursos e infraestructuras a la altura de los requerimientos del siglo XXI". Asimismo, destacó que la ciudad posee "una posición geologística privilegiada", con excelentes comunicaciones para vertebrar proyectos.

ECOSISTEMA PERFECTO La portavoz del Ejecutivo afirmó que "Extremadura lidera a nivel nacional esa vocación hacia el emprendimiento y la apuesta por el autoempleo" y que dentro de esa tendencia, Almendralejo se sitúa al frente de este ránking. Se refirió al último informe GEM de 2014 que señala que, mientras en otras ciudades el emprendimiento se estanca, en Almendralejo cuenta con una tasa superior en un 20% a la media. Asimismo, Teniente recalcó otras cifras de la ciudad como la reducción de la tasa del paro en un 8% o el incremento de la afiliación de un 5%. También informó de que han sido quinientas las personas beneficiarias en Almendralejo de las ayudas impulsadas por el plan de autónomos.

Teniente ensalzó la creación del "ecosistema perfecto" para los emprendedores. Lo hizo al tiempo que visitaba las instalaciones del Centro de Innovación Empresarial y la Residencia de Investigadores, dos de los edificios que, junto a la Factoría de la Innovación, componen el Espacio Global.

   
1 Comentario
01

Por el otro luismi 12:55 - 27.02.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Les digo lo de ayer, si Extremadura lidera algo es el paro a nivel regional y en Almendralejo y Sr Alcalde, no diga que han reducido el paro en un 8%, diga cuanto paro cojiern cuando entraròn y cuanto hay ahora, no mientan que les gusta mucho.