El gl Espacio Global de Emprendimiento se pone en marcha. El proyecto de desarrollo empresarial comienza a funcionar desde el lunes con la apertura del plazo para que los emprendedores puedan presentar sus proyectos. Ayer, la UTE Deloitte-Inviérteme, consultoría para la ejecución del proyecto de aceleración de las empresas, dio a conocer su forma de trabajar. Empezará a recibir proyectos del 16 al 30 del presente mes. Seleccionarán 20 para luego admitir un total de diez, los cuales iniciarán la fase de aceleración de negocios que durará cuatro meses y que analizará la viabilidad de estas ideas de negocio.

Los emprendedores interesados deberán descargar la solicitud en www.almendralejoacelera.com. Los aspirantes solo pueden presentar un proyecto y no pueden tener ningún tipo de relación empresarial con el ayuntamiento. Recibirán un asesoramiento totalmente gratuito para poner en marcha su empresa y una atención personalizada. Superada la primera fase, iniciarán la etapa de consolidación del negocio, acompañada de ayudas para la captación de financiación y la difusión de los resultados obtenidos.

El alcalde, José García Lobato, incidió de nuevo en que las salidas profesionales no solo pasan por las administraciones públicas, sino que es necesario cambiar la tendencia y dar paso a la iniciativa privada. "Ese es el elemento diferencial de este proyecto", arguyó.