El Palacio del Vino y la Aceituna además de ser la sede anual de un encuentro de los productos principales de la comarca de Tierra de Barros se ha convertido en una instalación que alberga multitud de acontecimientos. Ayer fue una gran convivencia de mayores con motivo de su día internacional. Curiosamente, una semana antes estas instalaciones las ocuparon jóvenes, miembros de las asociaciones juveniles de la comunidad autónoma.

El palacio almendralejense ha tenido en común durante los dos fines de semanas el espíritu de juventud. Las personas que ayer poblaron el ala derecha del recinto ferial disfrutaron hasta bien entrada la tarde del baile. La orquesta local Tres en Raya fue la encargada de amenizar la velada con un amplio repertorio de pasodobles, boleros, baladas y demás.

Comida típica

Antes del baile, los asistentes a la jornada de convivencia fueron agasajados con una comida compuesta por productos de la tierra siendo el gazpacho y la caldereta extremeña los platos estrellas de la mesa. También comieron unos entremeses variados, salpicón de marisco, patatas, aceitunas y el correspondiente postre. Antes del baile, se ofreció chocolate con dulces.

Los organizadores del acto quisieron destacar la gran labor de las personas que trabajaron de manera voluntaria para que la jornada fuera un éxito y los mayores pudieran disfrutar. Además, recalcaron que entre los asistentes estaban presentes miembros de las dos residencias de ancianos de la localidad y los del hogar de mayores.