Durante los doce meses del pasado año, más de 205.000 personas pasaron por la estación de autobuses de Almendralejo. Según datos de la empresa Líneas Extremeñas de Autobuses (LEDA), que se encarga de dirigir el funcionamiento de la estación, esa cifra de viajeros se reparte entre salidas desde la localidad o llegadas de personas en autobús al municipio.

En cuanto a los destinos más demandados por los usuarios de la estación, destacan ciudades como Mérida, Badajoz, Villafranca de los Barros, Zafra o Sevilla. Fuentes de LEDA confirmaron a este diario que el índice de personas que realizan viajes largos aumenta en las épocas estivales. Así, durante el verano se suelen demandar más destinos como Madrid, Sevilla o alguna ciudad de la costa de Andalucía.

Por el contrario, durante el invierno ganan peso los trayectos más cortos, por ejemplo, a poblaciones como Mérida o Badajoz. En este caso, el motivo del viaje en autobús suele ser el de asistir a la consulta de algún médico.

LOS AUTOCARES En la estación de Almendralejo paran a dejar y a recoger viajeros autobuses de distintas firmas de transporte de personas. En total, según datos facilitados por la compañía LEDA, en el pasado año, de lunes a domingo, se contabilizaron algo más de 11.000 entradas y salidas de autocares en la estación.

De todos ellos, la mayor parte corresponden a vehículos de la firma LEDA, que cubre viajes a Sevilla y otras rutas de carácter regional, aunque también los hay de otras compañías que cubren los trayectos Gijón-Sevilla o los que hacen el itinerario Extremadura-Córdoba.