La estación de ITV de Almendralejo se convertirá próximamente en una de las tres más grandes de toda Extremadura. Las instalaciones que están situadas en el polígono Tierra de Barros sufrirán modificaciones con la instalación de una tercera línea nueva para la inspección de vehículos que vendrá a resolver muchas colas y esperas de los ciudadanos de Almendralejo y de otras localidades vecinas.

Las obras comenzaron a desarrollarse el pasado lunes 27 de febrero. Además de instalar una tercera línea de vehículos, se van a sustituir los equipos actuales de inspección de las dos líneas que estaban operando con anterioridad y se procederá a una adecuación completa de las dependencias actuales del centro.

La ampliación conlleva la creación de cuatro nuevos puestos de trabajo y un aumento en la capacidad de trabajo de la estación superior al 25%. Según informa Itevebasa, gestor del centro desde su adjudicación, la actuación redundará en una mejora en la calidad del servicio para los ciudadanos, ya que se van a reducir sustancialmente los tiempos de espera, algo que dicen «se podrá ver desde el primer día».

La obra va a convertir a la ITV de Almendralejo en una de las estaciones más grandes de la región, sólo superada por la de Don Benito. Es la segunda actuación de mejora que realiza el grupo desde que le fue adjudicado este servicio en Almendralejo.

La inversión total de estos trabajos rondará los 400.000 euros, según informa la empresa, mientras que se prevé que para inicios de mayo puedan estar operativas las tres líneas a pleno rendimiento.

La estación ITV de Almendralejo fija fue inaugurada el 26 de mayo de 2009. Desde entonces, han sido millones de vehículos los que han pasado por sus instalaciones, mejorando la calidad de vida de muchos conductores de Almendralejo que antes tenían que desplazarse fuera para pasar esta inspección. La actuación de ampliación se antojaba necesaria, pues desde hace meses son muchas las quejas de los conductores que tienen que hacer largas colas y esperas para poder pasar la revisión del coche. En dos meses, el problema será reducido notablemente.