Las incidencias detectadas en el alumbrado público encabezan la lista de quejas presentadas por los ciudadanos entre el 3 de enero y el 30 de junio en la oficina de atención ciudadana.

El informe semestral de la oficina de atención e información ciudadana desvela que de las 367 demandas presentadas, 148 se refieren a la delegación de alumbrado, así lo constató el concejal responsable de ambas áreas, Juan Manuel Forte.

Sin embargo, destacó que, de la totalidad de incidencias, el 90% han sido solucionado desde las concejalías responsables.

Manifestó también que la delegación de obras recibió 74 quejas, problemas o sugerencias, el servicio de aguas, 45; el de limpieza 23, la policía local y de medio ambiente, 18; además, 14 se presentaron contra el área de parques y jardines y por urbanismo, 4. Además, se han realizado 22 gestiones particulares.

En la mayoría de los casos, sin embargo, sólo quedan uno o dos asuntos pendientes por resolver debido a que a gran parte de las cuestiones planteadas se les ha dado una respuesta oportuna desde el área correspondiente.

Juan Manuel Forte también destacó las 876 solicitudes que recibió la oficina de atención para la revisión de ITV, en febrero.

El concejal hizo, finalmente, un llamamiento a todos los ciudadanos para que presenten "sus quejas, utilizando la página web del ayuntamiento".