La construcción de la estructura del futuro hospital comarcal de Tierra de Barros está ya construida al 25% del total, según fuentes de la empresa constructora Placonsa. Una vez acabada la cimentación del edificio, se han iniciado las labores de impermeabilización. Además, ya se han podido instalar las grúas después de solventar varios problemas con los tendidos de cables eléctricos de media tensión.

Por otro lado, Sanidad ya ha entregado al ayuntamiento la maqueta del futuro edificio que se mostrará públicamente durante dos meses en un local que hace esquina en las calles Real y Reina Victoria. Ayer, el alcalde José María Ramírez mostró la maqueta a los miembros de la Plataforma Prohospital Comarcal y les explicó cada una de las partes de un edificio de un única planta con semisótano, helipuerto y áreas de consultas externas, quirófanos, mortuorios, urgencias, administración, admisión, 60 camas para larga y media estancia, pruebas diagnósticas, farmacia y varios patios centrales.

La maqueta además incluye la situación de la Autovía de la Plata (A-66) y N-630, para que los ciudadanos puedan ubicar el edificio, y una nueva carretera que rodeará el futuro hospital comarcal. Finalmente, en cuanto a los plazos, a pesar de que hay un retraso de aproximadamente tres meses en el tiempo inicialmente propuesto, Sanidad mantiene la fecha de finales del próximo año, probablemente diciembre, para finalizar la construcción del hospital.