El Ayuntamiento de Almendralejo va a realizar un estudio para buscar un lugar en el que dejar los residuos sólidos que generan las bodegas de la ciudad, según ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, Lorenzo Losada. Este proyecto forma parte del programa de la Agenda 21.

El edil ha señalado que es el primero de este tipo que se lleva a cabo en la región y uno de los pocos que se han hecho en el país. Estará financiado por la Fundación La Caixa y tiene un presupuesto de unos 60.000 euros. Losada ha asegurado que dentro de unos días técnicos de dicha fundación visitarán la localidad para profundizar más en cómo se va a llevar a cabo el estudio. El concejal ha declarado que "es un muy importante para Almendralejo".

Por otro lado, durante el último mes se ha realizado una campaña de concienciación medio ambiental en los distintos centros docentes de la ciudad, tanto colegios como institutos. Los responsables de la misma y el delegado del área se muestran muy satisfechos con los resultados obtenidos. El fin de dicha campaña ha sido el de concienciar a los más pequeños de la importancia del reciclado. Para ello, se han repartido dos tipos de trípticos.