El próximo Salón del Vino y la Aceituna de Almendralejo (Iberovinac 2018) podría adelantarse al mes de mayo. Así lo ha señalado el concejal de la Institución Ferial de Tierra de Barros (Infetiba), Carlos González Jariego, quien confirma que habrá Iberovinac, aunque su fecha aún no está concretada. La misma depende de una reunión que los organizadores han de tener con los empresarios del sector. La opinión de éstos será fundamental para determinar la nueva fecha.

La aprobación de su carácter bienal les brinda la oportunidad de que Iberovinac se celebre los años pares, es decir, justo en los que no se desarrolla la Feria del Vino de Ciudad Real (Fenavín), un evento consagrado a nivel mundial. Aprovechar el vacío de los años pares podría ser el nuevo reto de Iberovinac para ser un referente a nivel nacional.

Lo que sí ha querido dejar claro el concejal es que sí habrá Iberovinac, aunque no apareciera en el calendario que publicó la Junta. González explica que esto se debe a que no existía una fecha concreta para su celebración y así se lo habían transmitido a la Junta, pero una vez que se determine la fecha exactas, pedirá ser incluidos en el calendario.