Las concejalías de Deportes y la de Educación se han unido para poner en marcha el programa Cambio de Hábitos, dirigido principalmente a alumnos de primero a cuarto de Educación Secundaria Obligatoria de los tres institutos de la ciudad.

El fin es programar actividades físico-emocionales encaminadas a mejorar los hábitos alimenticios y saludables de los alumnos matriculados. Por eso, las clases incluirán ejercicios relacionados con la dinámica de grupo, técnicas de respiración, desarrollo de diarios emocionales, dramatizaciones, expresión corporal con música, la realización de prácticas de distintas modalidades físicas saludables como el yoga o el qui-gon, salidas a la naturaleza y la participación en charlas y en debates.

El programa, que ha comenzado esta semana en el Santiago Apóstol y en el Arroyo Harnina, lo imparten dos expertos en la materia como son el monitor de desarrollo personal, Juan Manuel García, y el de actividades físicas, Alonso Galindo. Durará dos cuatrimestres.

Aademás de aprovechar las clases en la que tienen tutoría para tomar parte del programa, podrán apuntarse a una sesión voluntaria los sábados si quieran profundizar.