José María Ramírez Román ha anunciado que presentará su candidatura a las primarias del PSOE para elegir al candidato a la Alcaldía de Almendralejo en las próximas elecciones municipales.

El político ha señalado que una vez que Piedad Álvarez ha declinado hacerlo, a su juicio, "una excelente candidata y futura alcaldesa", numerosos compañeros y ciudadanos le han animado a dar este paso.

Ha asegurado que actualmente estaba "centrado" en su puesto de trabajo como director del Área de Fomento de la Diputación de Badajoz y que no entraba en sus cálculos volver a la política municipal.

"Sin ninguna duda, seguir así hubiera sido más cómodo personalmente, pero esas peticiones, el amor que tengo a mi pueblo y el apoyo incondicional de Vito, mi mujer, me han convencido para dar este paso", ha añadido.

Ramírez Román espera "convencer" a sus compañeros y compañeras para encabezar "una lista potente, integradora y con ganas de que Almendralejo ocupe el lugar que tuvo a nivel regional y nacional como municipio emprendedor y referente por múltiples aspectos".

"Pero nunca como campeón del endeudamiento, la corrupción y la intolerancia a las peticiones de los ciudadanos", ha concluido.