El próximo 15 de junio vence el plazo para que los productores vinícolas de la región con excedentes de vino puedan ofertarlo a la consejería de Agricultura para acceder a los contratos de la llamada "destilación de crisis", es decir, a la transformación en alcohol, informó el presidente de la Asociación de Empresas Vinícolas de Extremadura (Asevex), Antonio Medina.

Explicó que en Extremadura hay casi 85 millones de litros de vino inmovilizado y casi el doble en el mercado libre, por lo que es difícil cuantificar los excedentes que ofertará la región.

DESTILACION También informó de que los productores recibirán por la destilación 91 euros por hectogrado y 12 céntimos más como prima de inmovilización del producto, lo que permitirá "regularizar el mercado y será un parche importante a la situación de desequilibrio entre la oferta y la demanda y ahora, por la sequía que nos está golpeando", subrayó.

Añadió que a partir del 1 de septiembre se podrá solicitar la inmovilización del vino y el pago lo recibirán dentro del plazo de 90 días a partir de que esté hecho el producto. Dijo que para participar se necesita de un aval con un importe de 5 euros por hectólitro, pero en el caso de los socios el trámite será gratis.