Una treintena de alumnos de nuevo ingreso en educación infantil (tres años) tendrán que ser derivados a otros centros escolares de la localidad diferentes a los colegios Ruta de la Plata y San Roque, centros que eligieron como primera opción y donde la oferta de plazas ha sido menor que la demanda registrada. Así lo ha hecho saber la delegada provincial de Educación, Piedad Álvarez, quien ha asegurado en Radio Comarca de Barros que no habilitará ninguna unidad educativa más ni tampoco se ampliará la ratio de estos colegios. Como ya se extrajo de la primera fase de escolarización, el Ruta de la Plata ha recibido 17 solicitudes más de las plazas que oferta, mientras algo parecido ha pasado en San Roque con 13. En total, han sido 337 las peticiones de escolarización recibidas en centros de Almendralejo, siendo de 375 el número de plazas existentes.

Hay determinados centros como Ortega y Gasset o Espronceda que tienen vacantes. También hay plazas libres en otros centros, aunque este año destaca el crecimiento de solicitudes en colegios como Montero de Espinosa y San Francisco.

Ayer acabó el plazo de reclamaciones para las familias que no están conformes con los resultados. A finales del presente mes de junio saldrá publicada la lista definitiva de plazas y alumnos.