El pasado fin de semana se ha disputado en Cáceres, la vigésima primera edición del Campeonato de Extremadura Junior - Absoluto de Invierno en piscina corta , la cual fue un espectáculo deportivo en todas las pruebas que se nadaron. Realizando la Federación Extremeña un balance sobresaliente de la competición, la que por primera vez se realizó formato Open, dando mayor competitividad a todas las pruebas disputadas.

El espectáculo deportivo estuvo acompañado por el gran número de récords en el campeonato, un total de 50 récords, de los cuales 4 corresponden a récords de Extremadura Absolutos, 22 récords de Campeonato y 24 récords de Extremadura de Edad. Además, Fátima Gallardo lograba la mejor marca nacional de edad , 13 años, en 50 libres con 26,90.

La almendralejense Gloria Martínez continua batiendo récords de Extremadura, mejorándolos cada temporada, en 50 y 100 Libres, así como 3 récords de Campeonato (50 y 100 Libre y en 50 Mariposa). Juan Manuel Navia, lograba dos Mejores Marcas de Edad en 200 Braza y 200 Estilos. Juan José del Alamo en 100 Mariposa y Juan Luis Vega en 100 Braza también lograban su mejor marca personal.

En cuanto a la clasificación por equipos Absoluta, el Club Natación Cáceres Los Delfines se proclamó, después de tres años de hegemonía del CN Badajoz, campeón de Extremadura absoluto en la clasificación conjunta. En categoría masculina y femenina también fueron primeros. En la clasificación conjunta las Escuelas Deportivas de Mérida y del Club Natación Badajoz fueron segundo y tercero respectivamente.

El club natación Almendralejo hacía un balance positivo con los 17 nadadores que presentaba 10 chicos y 7 chicas. Los récord de Extremadura de Gloria Martínez, las marcas de Juan Manuel Navia más la aportación de Juan José del Alamo y Juan Luis Vega,que sigue creciendo, deportivamente, ha sido motivo de satisfacción en el equipo que preside Juan Antonio Amaya.