Lorenzo García Camacho fue elegido Personaje de Almendralejo 2004 por el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) debido a su importante trayectoria dentro del mundo futbolístico.

El presidente del centro, Antonio Díaz, informó que esta distinción fue ratificada en asamblea general el pasado día 3, en la que se acordó galardonar a otros almendralejenses.

BICAMPEON Díaz resaltó que Lorenzo García Camacho ha puesto en alto el nombre de Almendralejo al desempeñar un papel muy importante a nivel internacional, tras haber sido bicampeón del mundo y tricampeón de Europa de fútbol sala. Actualmente es médico de la Real Federación Española de Fútbol. Otros galardones ratificados por el Centro de Iniciativas Turísticas son el título de comendadora de la orden El miajón de los castúos a Caja de Ahorros de Badajoz. El premio CIT a la hostelería será entregado al hotel Dulcinea por su destacado servicio al fútbol local.

OTROS RECONOCIMIENTOS El actual entrenador del Liverpool, Rafael Benítez, y el preparador físico de este club, Francisco Ayestarán, recibirán el título de cónsules. Ambos trabajaron en el equipo de fútbol Extremadura que ascendió a la primera división en los años 90.

Esta misma distinción será entregada a Juan Arias Gallardo, empresario local.

Pedro Iglesias González, recibirá el premio Ciudad de la cordialidad - memorial Julio Luengo .

La fecha de entrega de los premios aún no está fijada, pero podría ser entre el segundo o tercer fin de semana de junio.

Antonio Díaz manifestó que la asamblea del CIT adoptó el acuerdo de solicitar la medalla de Extremadura para el Marqués de la Encomienda, Mariano Fernández Daza, por su sobresaliente servicio a la cultura regional.