Desde ser puede ver la exposición Frágil , de la almendralejense Pilar Sánchez, fotógrafa de profesión que la mantendrá abierta en el centro cultural San Antonio hasta el 5 de marzo.

Según explicó esta artista, los temas que aborda en esta colección son de índole social, "como el racismo, la xenofobia, las diferentes religiones o el maltrato entre los géneros, entre otras". La exposición "es una instalación fotográfica en la que se simula un almacén de embalaje, un servicio de correo urgente, en el que hay nueve paquetes embalados con palabras escritas que indican que son frágiles y que están forrados de fotografías de personas, como si fuesen en cajas para enviar", indicó Pilar Sánchez, quien añadió que "es como si las personas tuviéramos que llevar un indentificativo de frágil para que se nos trate bien, como un paquete. El idealismo social está un poco dañado, cuando se nos discrimina o infravalora algo se está perjudicando o insensibilizando a la persona", comentó.

La muestra se compone de nueve cajas cubiertas de cinco fotografías cada una de cuerpos de persona, exponiéndose 45 instantáneas, en las que aparecen modelos y también gente cercana a la autora. Esta exposición está becada por el Gabinete de Iniciativa Joven de la Consejería del Deporte y Juventud de la Junta de Extremadura. Ya ha estado abierta al público en el Espacio para la Creación Joven y la casa de la Cultura de Villafranca de los Barros. Esta es la tercera vez que la organiza y espera que después pueda llevarla a diferentes localidades de la región.

OTRAS EXPOSICIONES Pilar Sánchez ha sido monitora de la universidad popular, profesora en un instituto de Secundaria de Logroño y tiene en su currículo otras exposiciones de fotos y pintura. Ha participado en exposiciones colectivas en Arco y en otras de Caja Badajoz. Ayer, inauguró la muestra ante la presencia de numerosos asistentes, entre familiares, compañeros y amigos, así como representantes de la Delegación de Cultura.

El horario de visita es de lunes a viernes de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco a ocho de la tarde.