La congregación de Los Luises acaba de inaugurar una exposición que hace un repaso por la historia de uno de los edificios más emblemáticos de Almendralejo como es el mercado de la plaza de Abastos. El mismo fue inaugurado en 1929 siendo alcalde Francisco Montero de Espinosa y de la Barrera. Su arquitecto fue Francisco Vaca Morales y el maestro albañil, Luis Barragán Bote.

Curiosos, conocidos y familiares acudieron a la inauguración de la muestra que estará en la sala de exposiciones de Cajalmendralejo, situada en el número 11 de la calle Hierba. Por las mañanas abre de doce de la mañana a dos de la tarde, y siete a nueve de la noche. Abrió este pasado miércoles y estará disponible hasta el lunes 27 de este mes.

La exposición tiene un sinfín de utensilios y documentos históricos como fotografías antiguas de las épocas que muestran la plaza del Altozano (hoy plaza de Extremadura), distintos enfoques de la plaza del mercado, los personajes que fueron importantes para su construcción, un cuadro de pintura al óleo cedido por Luis Reina, varios pesos y básculas utilizados dentro del mercado municipal, un peso y un cortabacalaos muy curioso de Pedro Iglesias o una majestuosa maqueta realizada por Venancio Fresno Franco. Manuel Rodrigo Asensio y Luis Cordero Nisa, de los Luises, han sido los encargados de aglutinar todos los documentos y objetos para la exposición.