Todos los carteles que han anunciado las 37 ediciones de la feria de la Vendimia, fotografías de las reinas de cada edición, trajes que lucieron las chicas el día de su coronación en el acto central, y trajes de gala y de faena del grupo folclórico Tierra de Barros son algunos de los objetos que se pueden ver en la exposición sobre la fiestas de la Vendimia que esta abierta desde ayer y hasta final del próximo mes de septiembre en el Museo del Vino.

La inauguración oficial de la muestra esta prevista para el día 4 del próximo mes para hacerla coincidir con la fecha en la que se celebró en la localidad la primera feria de La Vendimia. Con esta exposición se quiere hacer un repaso por la historia de una de las fiestas más tradicionales.

Uno de los objetivos que se pretende con la misma es poder rescatar datos, vivencias e imágenes de la fiesta, por lo que al final de la muestra hay un panel en el que toda la persona que lo desee puede aportar su granito de arena a la exposición.

En la misma no falta un espacio para las imágenes en las que se puede hacer un repaso a los eventos más significativos de cada año, donde se puede ver desde a la primera miss turismo de las fiestas hasta los distintos alcaldes que han pasado por el ayuntamiento. También hay un espacio para los bodegueros.