El tercer encuentro multicultural que organiza los Servicios Sociales de Base, a través del programa Convivir para vivir , contará este año con diversos talleres, exposiciones y jornadas formativas que se celebrarán, del 3 al 5 de diciembre, en el centro cívico, en la calle Mérida.

Así, las jornadas formativas se desarrollarán el 4 y 5 de diciembre y en ellas participará técnicos y profesionales de la dirección general de Integración de los Inmigrantes de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, de la dirección general de Igualdad y Empleo, de la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno y de otros ayuntamientos de la región.

OBJETIVOS DE LAS JORNADAS En estas sesiones se hablará de la inmigración, empleo, religión y educación. La concejala de los Servicios Sociales, Esperanza Lozano, explicó ayer que se celebran con la finalidad de "propiciar un espacio de difusión, sensibilización, reflexión y conocimiento de la realidad intercultural en la sociedad", a la vez que se busca "potenciar el conocimiento más exhaustivo del hecho inmigratorio con el fin de favorecer una convivencia pacífica entre las distintas culturas". Por estas razones, están abiertas a la población en general y los interesados en acudir pueden inscribirse en los servicios sociales o a través de la página web.

Están dirigidas a los concejales, a los técnicos trabajadores del área de inmigración, los técnicos de las Administraciones Públicas, las Organizaciones Empresariales y oenegés.

Además, este tercer encuentro multicultural incluye el montaje de tres exposiciones que se instalarán en el centro cívico. Según explicó la dinamizadora multicultural, Lara Bellido, se titulan Almendralejo, ciudad mestiza , Mujeres inmigrantes y ¿Dónde? . En las tres se puede comprobar la multiculturalidad de la ciudad, la cara femenina de la inmigración y cómo se desarrolla la vida cotidiana en diferentes países.

Además, los días 3 y 4, de cinco a seis de la tarde, se celebrará un taller de danza oriental y, de seis a siete de la tarde, un torneo de un juego tradicional chino, Mikado. También se creará el El Rincón de las culturas , donde consultar material didáctico, periódicos, libros y guías de otros países para "trabajar valores como la tolerancia, el respeto, la integración e interculturalidad".

El objetivo de este encuentro multicultural es el de "fomentar la participación y el acercamiento a la realidad intercultural", reiteró Esperanza Lozano, quien informó que se han editado dos folletos en los que se recogen las actividades que se desarrollarán durante estos tres días.