Queremos coger el primer tren de la liga. Lo dice públicamente Juan Marrero, entrenador del equipo, pero lo desea y ansía todo el entorno del club: jugadores, directiva y, por supuesto, la afición. El Extremadura está a un punto de conquistar el título en Tercera División, algo que le permitiría afrontar la eliminatoria decisiva de campeones para subir a Segunda B y, en en caso de perderla, tener una segunda oportunidad. Más que objetivo u obligación, ganar la liga se había convertido en obsesión para un bloque que está llegando en plenitud física al tramo decisivo de la liga. El domingo, a las siete, el Extremadura juega en la ciudad deportiva Calzado Galván ante el Jerez, una de sus bestias negras de las últimas temporadas. Le vale un punto para ser campeón y, en caso de no lograrlo, le valdría lo mismo en la última jornada ante el Don Benito en el Francisco de la Hera. Pero el primer tren pasa en Jerez. Y el Extremadura quiere sacar billete directo al título.

En torno a trescientos seguidores de Almendralejo acompañarán en avalancha al equipo. Este año, curiosamente, el Extremadura ha gozado de un apoyo masivo en muchos de sus desplazamientos. El partido ante el Azuaga conectó de nuevo a la grada, gracias a una remontada a base de coraje y raza. Y el seguidor quiere verle ganar la liga en Jerez. Saldrán viajes organizados en autobús y el coliseo templario se teñirá de azulgrana en el graderío.

Para la cita, la mejor noticia es que está disponible casi todo el plantel. Solo Jorge Caballero, que sigue recuperándose de una lesión muscular, es baja. Están listos para regresar Lolo Guerrero y Jorge Cano. "Es importante que estemos todos porque nos hará más fuertes y, posiblemente, cada uno de ellos puede sumar", asegura Marrero. Manuel Franganillo, presidente del club, dice tener buenas sensaciones para el domingo y subraya tajantemente que "no se nos puede escapar esta liga".

Otro ascenso busca el CP Almendralejo de Cisqui, que está jugando su primera eliminatoria por subir a Regional Preferente. Este domingo tendrá que resolver ante el Torviscal, al que ganó con comodidad en el partido de ida por 3-0, con un doblete espectacular de Tirado, hijo del mítico Pepe Tirado. En caso de pasar la eliminatoria, tendría que afrontar un segundo y definitivo cruce.