El Extremadura sigue vivoen su lucha por el título ligero en Tercera División. El conjunto azulgrana tiene este domingo un difícil compromiso en el Francisco de la Hera con la visita de un Moralo que se ha erigido en la revelación del campeonato. No obstante, los de Cisqui ya no se ven lejos de la cabeza. El Extremadura es segundo, pero a solo tres puntos del Mérida en la tabla. Ambos tienen que medir sus fuerzas en el Romano y queda pendiente para quién será el gol average particular. Con estos factores todavía en juego, tanto Mérida como Extremadura dependen de sí mismos para ser campeones, lo que hace mucho más vibrante la competición. Ha superado el Extremadura una fase delicada del campeonato. Las bajas y una dinámica de juego irregular lastraron al equipo al término de la primera vuelta. Pero el vestuario ha despejado dudas y ha vuelto a tomar confianza. En el juego y en la tabla. A ello se le suman buenas noticias como la inminente recuperación de Lolo Guerrero. El central sevillano lleva tres meses fuera de los terrenos de juego por una fractura en la rótula y su vuelta está cada vez más cerca. Ya toca balón y en un par de semanas podría reaparecer sobre el verde. Después suma en positivo la notable mejoría de jugadores como Ruano. En racha se encuentra Willy, máximo goleador del equipo con 14 goles en los 17 encuentros que ha jugado esta temporada.

Este domingo, a las cinco, llega el Moralo. Los del Campo Arañuelo fueron el primer equipo en frenar la racha triunfal del Extremadura durante la primera vuelta. Están siendo la sensación de la liga y se sitúan quintos, a solo dos puntos del play off. Entre sus filas destacan jugadores como Sergio Gómez, Yoni o el delantero Rulo. El Extremadura recupera al portero Juanma Barrero y cuenta con todos sus efectivos para un partido vital si quiere seguir optando por el título.

PARTIDO CLAVE Una final anticipada afronta también el Atlético San José que el domingo, a partir de las cinco, jugará en la Ciudad Deportiva de San Vicente de Alcántara. Allí le aguarda un Sanvi que ha estrenado técnico recientemente con Santos Granado y que logró ganar su último partido de casa ante el Díter Zafra. El San José cuenta con cuatro puntos de ventaja sobre el cuadro corchero, algo que le permite afrontar con mayor tranquilidad un envite que, de ganar, sería un paso de gigante para la permanencia.