A ritmo vertiginoso circula el nuevo Extremadura de Cisqui por el campeonato de Tercera. Seis partidos, seis victorias. Solo aguantan esta frenética marcha los otros dos favoritos, Mérida y Badajoz, clubes que también han sumado los dieciocho puntos en el casillero. Pero los guarismos de este Extremadura recuerdan al de su mejor etapa: la del ascenso en 2010.

El conjunto dirigido por Cisqui ha igualado el récord inicial de victorias que ostentaba el Extremadura entrenado por Juan Marrero durante la campaña 2009-2010. Aquella temporada, con el valenciano a los mandos de la nave azulgrana, el Extremadura también ganó los seis primeros encuentros. De aquel equipo, el único superviviente es el actual capitán, José Antonio Ruiz, quien curiosamente no ha debutado todavía. Unas dolencias musculares le siguen impidiendo entrenar con normalidad.

La última víctima del nuevo Extremadura fue el Santa Amalia, al que aniquiló con un supersónico Ruano, cuyos centros son mortales en área contraria. Lolo y Willy cazaron los goles y sitúan no solo líder al equipo, sino como la escuadra más realizadora con 17 dianas.

La peor noticia para al Extremadura ha llegado en forma de sanción. Willy, expulsado en Santa Amalia por una agresión a un contrario, ha sido suspendido con cuatro partidos, por lo que se perderá un mes de competición. El domingo el Extremadura recibe al Deportivo Pacense, a las seis de la tarde.

En la otra punta de la tabla, como colista, duerme el Atlético San José. Mejora su puesta en escena y a punto estuvo de darle un susto al Badajoz. Su partido de la séptima jornada ha sido adelantado a este viernes, a las 20.30 horas, ante el Díter Zafra.

En Segunda División femenina, el Extremadura no pasó del empate a dos en Córdoba ante El Naranjo. Las de Moisés Sayago, que son séptimas, reciben este domingo la visita del Híspalis (12.15 horas).