El Extremadura Femenino conocerá en la mañana de hoy los dos equipos que tendrá que pelear por el ascenso de categoría. La Real Federación Española de Fútbol ha convocado a los equipos que se han clasificado para jugar la liguilla a las 13.30 horas en la Ciudad Deportiva de Las Rozas.

El conjunto almendralejense entrará en el bombo como campeón del grupo V de la Primera División Nacional. En el grupo I, el campeón ha sido el Athletic Club de Bilbao, pero al tener equipo en Superliga juega el conjunto guipuzcoano del Oiartzum. En el grupo II el campeón ha sido el Racing Reocín. En el grupo de los equipos catalanes, el campeón es el San Gabriel, que parece que es el gallito de todos los clasificados. En el grupo IV el equipo que ha entrado al final es el Fundación Albacete y en el de los canarios el campeón ha sido el Charco del Pino.

Los seis equipos clasificados entrarán en un bombo para ser repartidos en dos grupos de tres equipos disputando cada equipo dos partidos, uno en casa y otro fuera. Al final, el primero de cada grupo será el que logre el ascenso de categoría a Superliga. Las fechas previstas para la disputa de la fase de ascenso es la del 16 de mayo para la primera jornada y después habría un parón de dos jornadas por las selecciones territoriales. Los directivos del equipo almendralejense esperan que en la reunión de hoy puedan hablar de este tema y le busquen una solución.

La competición oficial aún no ha finalizado al quedar aún un partido de liga, pero al estar decidido de forma matemática los equipos clasificados la federación ha querido adelantar el sorteo para que los equipos puedan ir preparando la primera cita.

Los dirigente locales que estarán en Madrid no quieren hacer quinielas sobre los posibles rivales, aunque Pedro Hernández reconocía que el conjunto catalán no sería conveniente y viajar al País Vasco o Canarias tampoco gusta. Fundación Albacete y las canarias en casa sería un buen grupo.