El Extremadura Femenino, que descendió de categoría el pasado domingo al ganar el Colegio Alemán por 4-0 al Espanyol, tiene una invitación para seguir en la élite del fútbol femenino la próxima temporada. La Real Federación Española de Fútbol está preparando ahora una nueva reestructuración de la categoría y en ella quieren que participen todo los clubes que en estos momentos son sociedades anónimas deportivas.

El vicepresidente del club almendralejense, Pedro Hernández Moreno, explicaba que en el club hace unas semanas que conocen las intenciones de la federación, "pretenden hacer dos grupos de 16 equipos, uno en el norte y otro en el sur, además la intención es que participen en esta liga los equipos grandes que le den otro atractivo al fútbol femenino".

El dirigente del conjunto almendralejense añadió que la propuesta que ellos tienen encima de la mesa la están estudiando sobre todo porque quieren conocer con que apoyo van a contar para la próxima temporada. Hernández dijo, "estamos trabajando mucho y lo que sería una pena es que el proyecto que hemos elaborado este año no tuviera continuidad pero habrá que verlo bien".

SOLICITUDESLos clubes españoles que estén interesados en participar en la nueva liga tienen hasta el próximo día 20 de mayo para presentar las solicitudes. Inicialmente en la competición están los 16 equipos de la Superliga más ocho o nueve nuevos (entre ellos también ha sido invitado Cáceres) que han anunciado la creación de equipos o la presencia en liga superior. Participen o no en la nueva categoría, los de Almendralejo lo que sí tienen claro es que ellos cuentan con su plaza en la Primera Nacional y que el club saldrá en ella la próxima campaña.