Extremadura Unión Deportiva y Jerez ya conocen quiénes son sus rivales en la tercera y definitiva ronda por el ascenso a Segunda B. En el caso de los azulgranas, el sorteo le ofrece un buen antecedente, ya que le ha correspondido el Mancha Real, al que el Club Deportivo Badajoz eliminó en la eliminatoria directa por subir entre campeones hace dos semanas. En cuanto al Jerez, también puede considerarse afortunado en el sentido de que, al contrario que los almendralejenses, disputará la vuelta en casa, como ha sucedido en los dos emparejamientos anteriores. Su oponente es el subcampeón valenciano, la Unión Deportiva Alzira, un equipo de veteranos ilustres como los defensas Dani Mallo (ex-Díter Zafra, 37 años) y Urbano (ex-Badajoz, 35).

En Almendralejo, el emparejamiento con el Mancha Real ha caido muy bien, primero porque el encargado de sacar la bola fue el delegado del equipo, Paco Madera, que estaba en Madrid asistiendo al sorteo. Después, por la cercanía con la localidad del rival, al ser de las más próximas de las que podían corresponder, y también al existir referencias del conjunto jiennense al haberse enfrentado al Badajoz, al que ganó en el primer partido (2-1), pero contra el que no pudo en la vuelta (1-0). Ahora ha batido al Avila (0-0 y 2-0).

El presidente del club almendralejense, Diego Madera, confirmó que para el partido frente al Mancha Real, que será el domingo los precios van a ser los mismos que frente al Mairena con venta anticipada que será a partir de mañana miércoles. El resto de medidas que se han puesto en marcha en las anteriores eliminatorias también se mantendrán en vigor.

MARRERO, OPTIMISTA Para el técnico del Extremadura, Juan Marrero, "no era cuestión de elegir, porque llegados a estas alturas cualquier rival va a ser muy difícil,"pero nosotros queremos la mayor nota posible, lo que hemos conseguido es sobresaliente ahora queremos la matrícula de honor, buscamos el ascenso". Señala además que "el partido de vuelta será complicado al ser un campo con las medidas muy reducidas, un campo de césped artificial, con saque de banda que se convierten en saques esquina, pero estoy convencidos con lo que están demostrando los jugadores de este proyecto que tenemos serias opciones de poder conseguirlo".

En el Jerez también ha gustado el Alzira como oponente, sobre todo porque, como ante Villarreal C y Reus, podrá jugar el segundo partido en la Ciudad Deportiva, con lo que ello supone. Para el presidente Luis Amaro, "es un largo desplazamiento y un buen equipo, aunque todos los que quedan son todos buenos. A ver si tenemos un poco de suerte y traemos un buen resultado, como en las dos eliminatorias anteriores, y luego aquí en casa volvemos a disfrutar como hemos disfrutado".

El optimismo se ha adueñado de Jerez de los Caballeros a la vista de la competitiva imagen que está mostrando en los últimos encuentros: "Al equipo no se le puede pedir más y está trabajando y luchando. La fortuna nos está sonriendo. Trabajando así podemos conseguir el objetivo", concluye Amaro.

El Alzira está dispuesto jugar su partido de casa en sábado, al igual que en las eliminatorias anteriores ante Ejea y Ayamonte, pero el Jerez no está dispuesto, aduciendo compromisos laborales de varios de sus futbolistas.

El recorrido del conjunto valenciano se ha caracterizado por su escasez goleadora, pero aún más por la seguridad defensiva. Ante el Ejea empató fuera (1-1) y en casa (0-0) y ante el Ayamonte no llegó a ver perforada su portería (0-0 y 1-0).

Los otros siete puestos de ascenso saldrán de los emparejamientos Almería B-L´Hospitalet, Coruxo-La Roda, Santboiá-Tudelano, Haro-Yeclano, Getafe-Portugalete, Las Palmas B-Peña Sport y Cerceda-La Muela.