Llegó el momento más esperado por todos los seguidores del Extremadura: el partido ante el Mérida. El domingo, a partir de las 16.30 horas, el Estadio 'Francisco de la Hera' vestirá sus mejores galas para un encuentro de Tercera con aura de superior categoría. Primero contra segundo. El líder recibe a su rival deportivo histórico con un sólo punto de ventaja en la clasificación. En juego el liderato y, especialmente, un triunfo que puede dejar tocado al que no lo consiga.

El Extremadura afronta la cita más esperada en el lugar deseado. Ansiaba llegar al encuentro por encima del conjunto romano y lo ha conseguido. Sigue sin conocer la derrota y es uno de los nueve equipos de los 482 que hay en categorías nacionales en España que lo pueden decir. Los de Cisqui están batiendo todos los registros, pero el gran objetivo ahora se centra en el Mérida.

En lo deportivo, la principal ausencia en los azulgranas será la baja de Willy. El delantero sufrió un pinchazo muscular durante el último partido en Pueblonuevo y estará ausente de los terrenos de juego durante el próximo mes. Su relevo natural en punta será Sabino, quien está en racha con tres goles en los últimos dos encuentros. Por parte del Mérida la duda más destacada es la de su lateral derecho Lozano. Es una posición donde no tiene el conjunto emeritense un recambio natural. Volverá a Almendralejo Angel Alcázar, el que fuera técnico del CF Extremadura de Segunda B en sus últimos años de vida.

POLEMICA La previa del encuentro ha estado precedida de la polémica suscitada por el precio de las entradas. Enfado por parte de la afición romana que quería entradas a cinco euros y el Extremadura las ha puesto a siete. Desde algunos foros han amagado con venir al estadio, pero quedarse a las afueras. La Federación de Peñas del Mérida no fletará autocares, mientras que Manuel Franganillo, presidente del Extremadura, ha insistido en varias ocasiones que siete euros es un precio más que razonable para una cita de este calibre.

Por su parte, el Atlético Sán José tiene una difícil salida el domingo (16.30 horas). Jugará en el municipal de La Isla de Coria ante uno de los rivales más potentes del campeonato. Lo hará con la moral por las nubes tras su segundo triunfo del año ante el Don Benito.

El equipo de Javi Bayón se ve sin problemas en forma de lesiones. Ha recuperado el brillo de sus mejores hombres como Carballo o Alex González y el fichaje de Aldo le ha proporcionado la agresividad que le faltaba.