Con permiso del Arroyo, Badajoz y Calamonte, la pugna por el título de liga en Tercera se presenta apasionante con Jerez y Extremadura como máximos favoritos. Los templarios han sorprendido un año más y siguen con un punto de ventaja. El Extremadura, que goleó 2-8 al Valdelacalzada, ha reaccionado tras un bache en los resultados y continúa con su persecución hacia el liderato. Ambos tendrán envites complejos este domingo. El Extremadura recibe al Moralo (17.00 horas) en el Francisco de la Hera. Pese a que los del Campo Arañuelo están en horas bajas, su equipo mantiene la estructura del que deslumbró el pasado año. La buena noticia es la recuperación de Ruano, que ya cumplió cuatro partidos de sanción. También vuelve Javi Pérez, aunque su sitio es una incógnita. Marrero deberá decidir si acompaña a Curro o a Barragán, ya que atrás parecen inamovibles Carlos y Pereira.

El Jerez tiene una prueba de fuego para defender el liderato ante el nuevo Badajoz de Agustín Izquierdo. Jugará también a las cinco.

El que abre la jornada es el San José jugando mañana (16.30 horas) en La Isla de Coria. El club nazareno atraviesa un gran momento de forma. Con cinco puntos más estará virtualmente salvado.