Un tercero del resto de los diecisiete grupos de Tercera División será el rival del Extremadura Unión Deportiva en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B. El conjunto almendralejense matemáticamente, a falta de dos jornadas, es tercero y sin posibilidades de alcanzar a Jerez que ocupa la segunda plaza y que el cuarto le pueda dar alcance.

Según las bases establecidas por la Real Federación Española de Fútbol, para la fase de ascenso a superior categoría en la primera eliminatoria los terceros se enfrentaran entre ellos, tras un sorteo el la sede de la federación. El orden de disputa de los partidos será en el que salgan las bolas de los equipos. Curiosamente, el Extremadura Unión Deportiva es el único equipo de toda la Tercera División española que tiene asegurada fija la plaza. En ninguno de los diecisiete grupos restantes el puesto de tercero esta definido, los equipos están con opciones de ser segundo e incluso algunos de ser campeones y también de poder ser alcanzados por los cuartos.

El Cirbonero del grupo navarro es el único que tiene más clara su clasificación como tercero al estar a cinco puntos del cuarto y sin opciones de coger al segundo. En algún grupo la igualdad es tanta que hay hasta siete equipos para poder clasificarse como en el caso de los cántabros, Noja es campeón pero Escobedo, Tropezón, Laredo, Bezana, Rayo Cantabria, Siete Villas y Reocín tienen opciones de poder meterse en el resto de plazas.

Por otra parte, en Regional Preferente el Atlético San José perdía una gran oportunidad de poder asegurarse la segunda plaza del grupo al perder con el campeón Díter Zafra. Los locales aún tienen un punto de ventaja sobre Oliva y Puebla de la Calzada y les resta para terminar la liga verse las caras con el San Jorge en Almendralejo y en la última jornada cerraran la liga en San Francisco de Olivenza. Después espera el Santa Amalia para el ascenso a tercera.