La victoria en el derbi del Extremadura Unión Deportiva y la derrota en Monesterio del Villafranca ha situado al equipo de Juan Marrero como líder del grupo II de Regional Preferente. Además, la jornada ha traído el farolillo rojo para el equipo de fútbol femenino. Las chicas de Juan Cortés perdieron en Valencia frente al Colegio Alemán equipo que no había puntuado hasta ayer. La derrota frente al equipo valenciano puede ser muy importante de cara al futuro de la liga y sobre todo sino se consigue hacer gol. En la parte positiva del equipo puede estar que lograron dos en Valencia aunque en esta ocasión encajaron cuatro y vieron como uno de los equipos que van a pelear junto a ellas por permanecer en la categoría les adelantaran en la tabla.

El equipo de la localidad se adelantó en el marcador con un gran gol de la brasileña Cristiane que desde medio campo sorprendió a la portera local haciendo el primer tanto del partido. Pero la ventaja adquirida no fue suficiente al dar la vuelta al marcador el conjunto valenciano. Anita fue la autora del tercer gol de la liga del Extremadura Femenino.

SAN JOSE Volviendo a la liga masculina, el San José sumaba un nuevo punto en casa y fue en un mal partido frente al Imperio B. El equipo de Juan José Ortiz esta colocado en la parte media de la clasificación con 16 puntos tras ganar 4, empatar 4 y perder otros cuatro partidos. En juveniles los de Pana a pesar de la derrota regresaron satisfechos del trabajo realizado frente al líder del grupo.

El club de fútbol Extremadura, por su parte, lamenta el trato arbitral que esta recibiendo desde el partido con el Puebla de la Calzada. En los últimos encuentros les han anulado goles legales y en el del sábado les pitaban tres penaltis en contra.

PENALTIS El primero de los que señaló el árbitro del derbi sólo lo vio él, lo que lleno de incredulidad a los jugadores del Club de Fútbol Extremadura. Poco más tarde pito el segundo que Gabi se encargaba de materializar. Después llegaron los goles de Pablo Bermúdez, Quintana y el último, de nuevo, de penalti Jony. El gol del honor lo conseguía Javi que además terminó siendo expulsado.

Uno de los datos más relevantes del fin de semana es el gran número de espectadores, unos 1.500, que se dieron cita en el estadio municipal para presenciar el partido entre los dos Extremadura.

Por último, en la Primera Nacional el equipo perdía 5-0 con el Atlético Jiennense.