El almendralejense Antonio Alvarez Ito llega al Extremadura Unión Deportiva en calidad de secretario técnico del club para ser el encargado de realizar las operaciones de incorporación de futbolistas de cara al mercado de invierno, que se abrió en la jornada de ayer. La larga trayectoria en el fútbol profesional del internacional almendralejense hace que tenga una amplia lista de contactos a nivel nacional y la posibilidad de ayudar a la hora de poder incorporar jugadores.

Ito, que decidió dejar el fútbol profesional a principios de temporada, sigue vinculado en el Real Betis Balompie con el fútbol indoor y hace sus pinitos como entrenador con el Villafranca juvenil. Ha acogido este nuevo cargo con mucha ilusión con el deseo de poder ayudar al equipo de su ciudad de salir de la difícil situación en la que esta: "Lo primero que tenemos que hacer es empujar todos en la misma dirección, si la afición y el equipo no están unidos no hacemos nada y por ese motivo este proyecto tiene que ser de todos y entre todos lo tenemos que sacar hacía adelante".

COMPROMISO El nuevo secretario técnico del club indicaba que no hay tiempo para lamentarse: "hay que trabajar mucho y duro, tenemos que ir todos de la mano para lograr que lo que venga sea para mejorar lo que tenemos y sobre todo gente comprometida con el proyecto, no podemos precipitarnos y lo que sí tenemos que hacer es acertar en los futbolistas que vengan".

En lo relacionado con la salida de jugadores del club, en la mañana de ayer el técnico José Diego Pastelero, junto con el presidente Diego Madera, comunicaba de manera definitiva a Juanma Morán que no se cuenta con él y por tanto su adiós.

Otro de los jugadores que también conoció, en la mañana de ayer, la decisión de que no va a seguir es Juan Germán. El interior montijano no ha terminado de cuajar en el equipo y por ese motivo es otro de los descartados. Ambos jugadores tienen prácticamente un acuerdo con el club y también hay varios equipos interesados en contar con sus servicios para la segunda vuelta de la liga.

Pastelero una de las cosas que ha dejado claras desde el primer día en el que llegó fue que en el periodo desde en el que él se hacía cargo del club y el día que se cierre el mercado de invierno habría muchos cambios y sorpresas. Por ese motivo de cara al futuro aún no está totalmente definido quiénes serán el resto de los jugadores que van a salir. Muchos han sido los nombres que se han barajado y otros que sonarán.

DISCULPAS Por otra parte, el lateral derecho Samir, que al finalizar el partido el domingo intercambió algunas palabras malsonantes con un aficionado, pidió ayer disculpas públicamente y también aclaró el malentendido con el propio hincha. El jugador reconoció que se había equivocado, pero que todos estaban muy mal por la situación por la que esta pasando el equipo y el resultado dejó muy enfadados. "Espero que nuestra gente esté con nosotros el próximo fin de semana y todos juntos podamos ganar el partido frente al Montañeros, que es lo que necesitamos para que esto cambie", dijo.