La directiva del Extremadura Unión Deportiva está trabajando en la posibilidad de que el equipo no este sólo el próximo domingo a las 18.30 horas en el estadio de La Magdalena de Novelda. Tras el resultado logrado en el Francisco de la Hera frente al conjunto alicantino (0-0), muchos aficionados se han interesado en la posibilidad de acudir en directo al partido en tierras valencianas. La distancia que existe entre las dos localidades es lo que puede frenar que al menos un autocar se llene de aficionados azulgranas.

El pasado fin de semana la peña de Novelda Demencia Rabúa se desplazó al Francisco de la Hera para animar a su equipo, lo que les supuso salir de Novelda a la una de la madrugada, viajar durante toda la noche para disfrutar del partido en Almendralejo.

Los jugadores son conscientes de que todo el apoyo que tengan será bueno. Rafa Carvajal señaló que el domingo, mientras calentaban, miraban a la grada --donde hubo 3.500 personas-- y se les ponía "el vello de punta". "Los compañeros estaban desencajados cuando sentían el ambiente que había en el estadio, eso le gusta a cualquier futbolista", dijo.

Carvajal está convencido de que el equipo tiene muchas opciones de lograr un buen resultado en Novelda el domingo. "Es un campo de dimensiones reducidas y eso nos puede venir bien para cerrar huecos y para la presión", señaló.