El Extremadura Unión Deportiva tiene el domingo a partir de las 18.00 horas la posibilidad de lograr de manera matemática la clasificación para jugar la liguilla de ascenso a Segunda División B. Para ello el equipo debe vencer en su partido frente al Miajadas y que el Mérida, quinto en la clasificación, no logre puntuar en Badajoz. El Mérida quedaría a doce puntos pero con un partido menos, que de lograr ganar serían nueve puntos de diferencia, pero el goal average es favorable a los azulgranas y sería matemático.

El equipo de Juan Marrero buscará la victoria frente al Miajadas con las ausencia de Chicote, Lauri, Ricardo y Manseck. El ariete del equipo se lesionaba en Valdelacalzada el pasado domingo y aunque la lesión no parece de gravedad si han querido descartar cualquier problema con las correspondientes pruebas. Lauri está sancionado y tanto Ricardo como Manseck se recuperan de sus lesiones.

Jugar en casa es una garantia para los de Marrero y esperan poder ofrecer un buen partido y resultado a sus aficionados para terminar la fase regular y empezar a pensar el el tercer ascenso consecutivo en los tres años de vida del nuevo club.

REGIONAL PREFERENTE Otras de las citas importantes del fin de semana serán en Regional Preferente donde el Atlético San José, que tras la victoria de ayer en La Albuera (0-2), el domingo juegan a las 18.30 horas en el campo del Monesterio donde intentaran seguir aumentando su ventaja con los rivales más directos de la categoría para asegurar la segunda plaza.

El Club de Fútbol Extremadura juega en el campo del Montijo y la plantilla quiere pelear hasta el último punto para lograr la permanencia. La victoria del pasado domingo en casa hace ver las cosas con mayor optimismos en estos momentos, aunque son conscientes de los complicado que es.

Por último, el equipo juvenil cierra su andadura por la División de Honor el domingo a las 17.00 horas en el campo del Getafe y el Extremadura Femenino disputa el penúltimo partido de la liga regular el domingo a las 17.00 horas en Trujillo.