Un punto separa al Extremadura Unión Deportiva de estar en Tercera División la próxima temporada al tener una diferencia de 11 puntos sobre Villafranca y quedar doce en juego. El conjunto almendralejense tenía la posibilidad de haber entonado el alirón el domingo si el equipo de la localidad vecina no hubiera puntuado. Y a punto estuvieron, porque los amarillos lograron empatar en Oliva en el tiempo de descuento. La Unión Deportiva, que comenzaba su partido una vez terminado el de Oliva, sabía que esta semana no sería el ascenso.

De todas formas, el equipo solventó el partido a lo campeón, ganando con contundencia al hacerle un 8-0 al Talavera. En el primer cuarto de hora de partido hicieron tres goles y al descanso ganaban 5-0. En la segunda parte, Cristian, Rafa --que hacía el cuarto en su cuenta particular-- y José Antonio cerraban la goleada. Peri y el internacional rumano George lograban los otros dos tantos.

El equipo intentará el ascenso en Olivenza frente al Racing Valverdeño en un partido en el que dependen de ellos mismos y con un empate serían equipos de Tercera. La directiva va a fletar autobuses al precio de 10 euros el viaje y la entrada.

OTROS EQUIPOS En cuanto a los otros dos equipos de la localidad, el Club de Fútbol Extremadura perdía en Guadiana por la mínima y se complica las cosas al sumar 38 puntos en la clasificación y estar junto a Pueblonuevo, San Jorge y Racing Valverdeño, que tiene 36, y ocupa plaza de descenso.

Precisamente, el Valverdeño ganaba el pasado viernes en la Cuidad Deportiva al San José en un mal partido donde el arbitro expulsaba al portero local y en la segunda parte a un defensor. Con la inferioridad numérica llegó el segundo gol de los visitantes y la victoria. Los de Juanjo Ortiz tienen por delante la cita frente al San Jorge, otro de los implicados en el descenso.