Es el primer partido de los dos equipos más representativos de la localidad en pretemporada. Los entrenadores han querido utilizar como rival al vecino de entrenamiento. Extremadura Unión Deportiva y Atlético San José están realizando la preparación de la nueva temporada en la Ciudad Deportiva y será en ella donde jueguen a partir de las 21.00 horas. El partido lo han querido sacar de la oficialidad y la comodidad del Francisco de la Hera, pero se espera que sean muchos los aficionados que vayan a ver a las nuevas incorporaciones de ambos conjuntos.

Los de Juan Marrero siguen acumulando sesiones de trabajo y la de esta tarde es una más, aunque será la oportunidad de ver a los nuevos fichajes en acción. Pendientes de encontrar una solución al asunto Moisés, todo apunta a que Tete será el hombre de la portería azulgrana este año, con el permiso del sub-23 Jesús Romero; en defensa, Samir y David Pozo pelean por una plaza en la derecha, mientras que para la izquierda hay tres, Ruiz, Ricardo y Rafita. En el centro de la zaga hay cuatro para dos puestos, Rodolfo, Nieto, Carlos y Cristian, en el doble pivote Juanma Morán, Víctor Moriano y Yeyo se disputaran dos puestos igual que Inarejos, Juan Germán, Troiteiro y Teo pelearan por las bandas para que Chicote, Rafa, Sabino y Jesús Espino se disputen las plazas de ataque.

En el Atletico San José el técnico José Manuel Cisnero Pana está pendiente de completar la plantilla y también esta a la espera de descartar a los jugadores que no estarán en el equipo. El partido de esta noche servirá para despejar dudas al ser tres o cuatro puestos los que están pendientes. Jugadores como Nico, Rubén, Pineda, Quintana, Jesús, José Antonio, José Marí, Cristian, Tirado, Manchón, Luis Valladar, Sebas, Tomi, Dani, Upe o Reina van a tener plaza en el equipo.