El estado de los terrenos de juego va a marcar el fin de semana futbolístico en la localidad. El Extremadura Unión Deportiva tiene que viajar el domingo a Navalmoral de la Mata para enfrentarse a las 16.00 horas al Moralo. El conjunto campoarañuelo tiene el terreno de juego en pésimas condiciones y es algo de lo que se ha hablado mucho en el vestuario durante la semana. Las condiciones climatológicas que se han dado en la región en las últimas semanas hace que todos los campos estén mal, pero en el caso del Moralo llueve sobre mojado. Antes de las lluvias el campo estaba mal.

La situación es parecida a la que se vive en Almendralejo, el campo lo gestiona, cuida y mantiene el ayuntamiento, en él juegan dos equipos, el Navalmoral de preferente y el Moralo de tercera, los dos equipos se están viendo perjudicados por el estado del terreno de juego.

En la localidad el Extremadura UD y el ayuntamiento proponían que esta semana no se pisara el campo, pero el Club Fútbol Extremadura argumenta que si ellos no juegan, la Unión Deportiva tampoco lo puede hacer el próximo partido frente al Mérida, que además es televisado por Canal Extremadura. Al final el CF Extremadura juega en el estadio el domingo a las 11.00 horas frente al Calamonte. El San José lo hace en la Ciudad Deportiva el domingo a las 16.30 con el Emerita Augusta. El equipo de División de Honor lo hace mañana a las 15.45 horas en Salamanca. El equipo femenino también juega fuera el primer partido de la segunda vuelta, lo hace el domingo a las 13.30 horas con el Híspalis en Sevilla.