El Extremadura Unión Deportiva juega esta semana en la vecina localidad de Villafranca de los Barros el domingo a las 17.00 horas. Los de Marrero saben que el rival es el farolillo rojo de la liga pero que todos los partidos que han disputado en la corta historia del club almendralejense siempre se lo han puesto muy difícil. La rivalidad deportiva es grande y siempre sirve de estímulo este tipo de partidos. En el conjunto de Villafranca siempre hay jugadores de Almendralejo y otros que han militados en equipos de la localidad, por lo que los enfrentamientos siempre son especiales.

El conjunto local no puede contar con Peri, Carlos, José Antonio y Gabi, lesionados, y Juanma Morán y Ricardo, sancionados. El partido lo dirige Paloma Qintero Siles.

Los partidos del fin de semana empiezan a disputarse esta noche al jugar el Club de Fútbol Extremadura a las 21.00 horas frente al Puebla de la Calzada en el Francisco de la Hera. La festividad de los carnavales es lo que hace que los jugadores de los equipos soliciten el cambio del día y hora de la disputa del partido. El rival del Atlético San José, el Club Deportivo Guadiana, también pretendía jugar esta noche, pero al San José le era imposible acceder a la petición, por lo que el partido se disputa el domingo a las 16.30 horas.

En relación a los equipos de División de Honor de juveniles y el conjunto femenino, disputan sus partidos lejos de casa. El equipo de Juan Cortés lo hace en Granada, donde intentaran seguir con su racha.