La Denominación de Origen Ribera del Guadiana se apoyará en distintas personalidades del mundo de la cultura, artístico, deportivo y social, siempre vinculados a Extremadura, para promocionar sus vinos por todo el planeta. Ese es el objetivo de la campaña Ribera del Guadiana: tierra, vino y amigos que fue presentada este jueves en Almendralejo. La misma fue puesta en escena por el presidente del consejo regulador, Nicasio Muñoz Toro, quien comentó que «fundamentamos la campaña en nuestros amigos, amigos que pueden ser personajes conocidos que nos ayuden a difundir nuestros valores, lugares donde tomar vino Ribera del Guadiana y eventos que pongan en valor nuestra marca».

La campaña se extenderá durante todo el 2017 con múltiples eventos, tanto en la zona de la denominación de origen como en otros puntos de España.

Personajes de reconocido prestigio encarnarán los Amigos o Emisarios Ribera del Guadiana. Cualquiera puede realizar sus propuestas a través de la web o una nueva aplicación. Los primeros elegidos son el escultor Eduardo Acero y la exgimnasta Marta Calamonte quienes recibieron ayer su distintivo.

También pueden existir las llamadas Zonas amigas, en concreto hoteles, bares, restaurantes o establecimientos. Por su decidido apoyo al proyecto, el Hotel Acosta Centro de Almendralejo ha recibido el primer distintivo.