La Asociación de Músicos de Almendralejo (Extremúsica) acaba de editar un nuevo álbum de estudio titulado Surrealist Revolution , compuesto por diez canciones. Ocho de ellas escritas por el músico y productor almendralejenses, Diego Sánchez, y las otras dos son versiones (I´m the warlus de Los Beatles y Down on the farm de U. K. Subus).

El disco ha sido grabado a principios del 2011 y cuenta con las colaboraciones de Aitor Gorosabel, de Su Ta Gar, Alberto Rionda, de Avalanch, Alberto Barrero, de Firedogs, Fernando Medina, de Reincidentes, Juan Flores Chino , de Sinkope, Juan Manuel Merchán, de Phonedos, y Pedro Cano, Miguel Merino y la almendralejense Rosa Gordillo, que han cantado los temas de Diego Sánchez.

DISTRIBUCION De la producción, edición y distribución del disco se ha encargado la propia asociación que está compuesta por unos veinte músicos de Almendralejo, pero también de otras localidades de la región. Se han editado mil copias, que se distribuirán por tiendas de Fnac, Corte Inglés, Tipo y otras especializadas, también por otros países europeos, y además se pondrá a la venta en internet. Incluso se podrán comprar las canciones por separado.

Sánchez reconoció ayer que hay una discográfica interesada en distribuir el cedé, pero todavía tienen que perfilarlo porque "el disco no se ha hecho con este fin". El productor asegura que lo único que pretenden es llegar a los ciudadanos que les guste el rock, porque básicamente el "disco es rock". Para su presentación tienen programado un concierto en Almendralejo cuya fecha y lugar de celebración aún está por cerrar.

Este es el tercer disco que la asociación de músicos edita con la colaboración del ayuntamiento. El primero fue una recopilación de versiones de artistas locales sobre poemas y el segundo era un disco benéfico para la protectora de animales que incluía canciones de varios grupos nacionales.