El jurado del quinto certamen de pintura Mi tierra ya ha dado a conocer sus ganadores, que recibirán hoy sus premios en el acto institucional del Día de Extremadura.

En la modalidad de adulto el ganador ha sido Juan Antonio Alvarez Pérez, bajo el seudónimo Birdillo, y su obra Viejos tractores . En la modalidad juvenil el ganador ha sido Daniel Piñero Fernández, con el seudónimo Roxas y la obra Cernícalo en Almendralejo . Mientras que en la modalidad infantil la ganadora ha sido Mercedes Cuadrado Pérez, que se presentó con el seudónimo de Blanca Gil Palacios y el cuadro La bellota indiscreta .

Al concurso se han presentado 22 obras en la modalidad de infantil, seis en la juvenil y 21 en la de adulto. Los premios consisten en 80 euros y un lote de pintura para la primera modalidad, 150 euros y un lote de pinturas para la segunda y 800 euros y una placa para la tercera. Los ganadores recibirán sus premios en el acto que tendrá lugar a las doce del mediodía en el Museo de las Ciencias del Vino. Las obras participantes y ganadoras, que versan todas sobre Extremadura, se exponen en el centro cultural San Antonio hasta mañana.