El hijo del alcalde de Almendralejo, José María Ramírez Morán, falleció en la mañana de ayer tras sufrir una crisis epiléptica cuando se encontraba en su domicilio de la calle Pedro Navia. Tenía 20 años y estudiaba en la Universidad de Extremadura.

Según fuentes consultadas, fue un amigo del joven, que se llamaba José María Ramírez Barrio, el que le descubrió en su habitación del domicilio familiar sin conocimiento, acostado su cama y hacia abajo. Rápidamente, el amigo, junto a su hermana, alertaron a sus familiares y a los servicios sanitarios.

Al domicilio se desplazaron miembros de Cruz Roja junto al médico de guardia del centro de salud. También fue solicitada la Unidad Mecanizada del 112, que circunstancialmente se encontraba en la localidad atendiendo otro servicio. Hasta el domicilio de Ramírez se acercaron también miembros de la corporación así como sus familiares.

VIAJE Precisamente, estaba desde el lunes en un crucero por el Mediterráneo, y cuando le cominicaron la noticia estaba en la ciudad italiana de Bari desde donde voló a Roma y después hasta Madrid para llegar por carretera a la localidad.

La capilla ardiente está instalada en la sala 1 del tanatorio y está previsto que el sepelio tenga lugar esta tarde, a las seis, en la parroquia de la Purificación.