Un brasero eléctrico fue presuntamente el causante del incendio en un domicilio de Almendralejo en el que murió Manuela Sánchez, de 70 años, el pasado viernes, según aclaró el alcalde José María Ramírez.

Sobre las seis y media de tarde del viernes se avisó al 112 de un supuesto incendio en una casa de la avenida Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra, lugar al que acudió una dotación del parque comarcal de bomberos de Almendralejo, pero que prácticamente no tuvo que intervenir al estar las llamas sofocadas tras haber prendido la mesa camilla, un sofá y el sillón donde se encontraba la fallecida.

Según Ramírez, la mujer, de movilidad reducida, se encontraba sentada en el comedor cuando el braseo comenzó a arder. Murió de asfixia, y no por las quemaduras como indicaban las primeras hipótesis, aunque sí sufrió quemaduras en su cuerpo.

También hasta el lugar de los hechos, el número 131 de dicha avenida, se desplazaron dotaciones de la policía local, y Nacional, que acordonaron la zona y regularon el tráfico, y Cruz Roja. Fueron los propios vecinos quienes les alertaron de que dentro se encontraba una mujer, que era la residente de la casa.

Según manifestaron otros vecinos, Manuela Sánchez estaba siempre rodeada de sus hijos y nietos y dio la casualidad de que en esos momentos no había nadie más en la vivienda. Además, indicaron que habitualmente estaba acompañada por una cuidadora social. Tras la tragedia, sus familiares se trasladaron rápidamente al domicilio donde no pudieron entrar sufriendo varios de ellos crisis nerviosas. Los efectivos de Cruz Roja tuvieron que atenderles en la propia calle.

El suceso también ocasionó la conmoción entre los residentes de la zona que en todo momento estuvieron en la calle para ver lo ocurrido. Varias horas después del siniestro permanecía el retén de bomberos en el domicilio además de los cuerpos de seguridad a la espera de la presencia del forense para levantar el cadáver. La mujer recibió sepultura el pasado sábado.

Por su parte, Ramírez lamentó esta "horrible tragedia" que una vez más ocurre en Almendralejo y pidió a todos los ciudadanos que tengan "cuidado" en estas fechas con todo tipo de braseros, pues son muy peligrosos.