El fallo del jurado de los XII Premios de Novela Carolina Coronado y de Poesía José de Espronceda tendrá lugar el próximo viernes 22 de junio en una cena en las bodegas de Viñexsa.

Según los datos de la organización, las Concejalías de Cultura y de la Mujer, se han presentado 106 obras en la modalidad de poesía quedando finalistas 12. En la de novela se han presentado 27 trabajos pasando a ser finalistas seis. La delegada de la Mujer, Esperanza Lozano, destacó el gran número de obras enviadas a esta edición.

Los ganadores se conocerán en el transcurso de la velada y después se les llamará por teléfono para comunicarles la noticia. Los premios consisten en 6.000 euros y la publicación de la obra.

El jurado está formado por diferentes académicos y escritores como Rosa Régas, Alonso Guerrero, Benjamín Prado, Ignacio Martínez de Pisón, Carlos Marzal o José Antonio Zambrano.

"Hemos querido que este año la cena tenga un matiz distinto. Será presentada por José María Parador y habrá un maridaje de literatura y gastronomía", explicó la delegada de Cultura, Victoria Pérez.

Por ello, se ha invitado a nueve restaurantes de la región para que participen en la cita. Además, será amenizada por un cuarteto del conservatorio oficial de música.