Los problemas que presentan las instalaciones de la piscina de verano son el motivo por los que el ayuntamiento ha decidido construir una nueva este año, que sirva, a su vez, para competiciones y para el baño en general, según explicó ayer el concejal de Hacienda y Deportes, Francisco Jesús Hernández.

El edil reconoció que "las tripas de la piscina están bastante mal", destacando que sufre muchas pérdidas de agua ocasionadas por la antigüedad de la piscina, que tiene más de 30 años. Incluso hace dos años intentaron paliar este problema sellando los tres vasos con un producto. "Se logró evitar algo, pero sigue habiendo fugas sobre todo en las conducciones", explicó.

Además, en diciembre del 2012 entrará en vigor una nueva normativa sanitaria que obligará a llevar a cabo una serie de actuaciones para mejorar la piscina municipal de verano. Según el edil, se deberán tapar los esquimes, hacer un vaso de expansión, poner nuevos filtros y retomar todas las conducciones. Esta obra supondría una inversión de entre 300.000 y 400.000 euros. "Para hacer esto, preferimos hacer una piscina completamente nueva", añadió.

EN LA CURVA DE HORMIGUSA Por ello, han incluido una partida de un millón de euros en el plan de inversiones del 2010, el cual ya está aprobado, para construir una nueva piscina municipal de verano durante este año. Aún no está fijada la ubicación, pero Hernández adelantó que, con toda "probabilidad", se edificará en la curva de Hormigusa, ya que esta empresa se traslada y el ayuntamiento dispone de metros cuadrados suficiente para ello. Además, destacó la buena comunicación que existe en esta zona, por que confluyen dos tramos de la carretera de circunvalación y la carretera de Badajoz.

El concejal adelantó que dispondrá de una amplia zona de. "Sabemos que la actual tiene una zona verde pequeña y todos somos consciente de que muchos ciudadanos se van a piscinas de otras localidades porque disponen de zona de ocio más amplia, por ello pretendemos hacerla más grande", dijo.

En cuanto a qué se hará con la actual (en verano se organizan cursos), Hernández señaló que se estudiará si se prepara para los entrenamientos de los clubes o si se construyen pistas polideportivas en ella. "Lo importante es hacer la nueva", apuntó.

UN SPA Por otro lado, también se ha proyectado construir un spa urbano en la piscina climatizada con una inversión de 750.000 euros. Francisco Jesús Hernández señaló que se hará anexo a la climatizada.