El Sindicato Unificado de Policía en Extremadura (SUP) ha denunciado que la falta de efectivos de este cuerpo en Almendralejo provocó que en la mañana del viernes 24 de febrero no se pudiera intervenir en una pelea que sucedió en la zona de consultas del hospital comarcal Tierra de Barros. Según cuenta el sindicato, pese a la llamada de alerta de miembros del hospital, la Policía Nacional no pudo encontrar a un agente que acudiera a la llamada, derivando la llamada a otros cuerpos y recurriendo el vigilante de seguridad a efectivos de la Guardia Civil.

Desde el sindicato SUP aseguran que vienen reivindicando desde hace tiempo la escasez de policías que sufre Extremadura, algo que se extiende por todo el territorio nacional. En un comunicado denuncian que esto se debe a «la deficiente política de personal, no reponiendo las bajas que se producen en la policía nacional, así como la imposición por parte de la Dirección General de Policía de una jornada laboral de difícil implantación».

El SUP denuncia que la misma mañana del 24 de febrero se dejaron sin atender «alguna llamada más» a la sala del 091. El SUP espera que se tomen decisiones para solucionar estos problemas.