El comité de representación de Minusbarros, que está formado por familiares de cooperativistas, han querido dejar claro a través de un escrito que la denuncia efectuada el pasado viernes por el presidente de esta cooperativa, José Manuel García Bote, "fue hecha en nombre propio, sin contar con la opinión de la mayoría de los socios, o representantes legales de los mismos".

En la nota explican que se han estado reuniendo en los dos últimos meses con el alcalde para reorganizar la situación de sus familiares y que éste les ha acompañado en repetidas ocasiones a Mérida, a la Junta de Extremadura, donde han ido recibiendo todo tipo de información, asesoramiento y ayudas. "Nos hemos reunido con los directores generales de Trabajo, Servicios Sociales e Inem, habiéndose puesto en marcha un proceso de ayuda hacia Muinusbarros, con el fin de reconducir la actividad de la empresa hacia la prestación de otros servicios para el ayuntamiento".

DEUDA MUNICIPAL

Los representantes de los familiares apuntan también que son conscientes de la deuda que mantiene el ayuntamiento con la cooperativa, "pero en ningún momento se han negado rotundamente a abonarla. Además, en cuanto a los interese producidos por el préstamo desde el ayuntamiento han manifestado que los abonarán desde el consistorio al ser responsabilidad suya".