El Partido Popular de Almendralejo continúa reuniéndose con diferentes colectivos de la ciudad para conocer de primera mano las necesidades de los mismos y, en esta ocasión, ha mantenido una toma de contacto con una parte importante de las 485 familias numerosas que hay en la ciudad. En dicho encuentro, este colectivo propuso como principal demanda que las entidades deportivas y de otra índole hagan extensibles las bonificaciones para estas familias numerosas que tengan hijos apuntados. También comentaron las ayudas con reducción del 50% que el ayuntamiento ofrece para familias numerosas en ludotecas y cursos de la Upal. En este sentido, desde el colectivo de familias numerosas, creen esencial que se amplíen estas ayudas a otros sectores como los dentistas u oftalmólogos.

Durante la reunión, se debatió sobre la posibilidad de crear en un futuro, por parte del Gobierno de Extremadura, un observatorio que ofrezca una información de la situación real en cada momento de estas familias y que funcione como órgano asesor de medidas, a través de la realización de estudios y diagnósticos. Cabe señalar que, en dicha reunión, se encontraba el responsable de la dirección General de Política Social y Familia del Gobierno regional, Juan Bravo.

Las familias aprovecharon la toma de contacto para resolver dudas sobre las ayudas y rebajas que tienen a disposición como las reducciones en el IRPF de 1.200 euros, llegando a 2.400 euros para las familias de categoría especial, es decir, aquellas con cinco o más hijos, con posibilidad de adelanto de mensualidades por parte del Gobierno de Extremadura. También se habló de las ventajas que existirían si el colectivo de estas familias estuviera asociado.