Varias familias almendralejenses han comenzado a recoger firmas por la ciudad con el objetivo de solicitar que haya más pediatras en el centro de salud.

"La iniciativa surgió entre cuatro amigos que sufrimos las carencias que tiene esta especialidad en el ambulatorio y queremos que haya soluciones", explicó ayer uno de los padres afectados, José María Martínez Blanco, quien aseguró que es molesto que tengan que esperar tres o cuatro días para que sus hijos pasen a la consulta y que cuando llegan tienen que estar unas dos horas para que los vean.

Según sus datos, cada día los pediatras del centro de salud atienden a unos 60 niños. "Es normal que estén saturados de trabajo y que estén cansados, por eso pensamos que si hay más facultativos se solucionará y también pedimos que haya uno en Urgencias, ya que hasta ahora no hay ninguno", apuntó.

La recogida de firmas la comenzaron hace dos semanas y hasta ahora han conseguido unas 200. "Las estamos llevando a zonas estratégicas como los colegios, las farmacias e incluso en el centro de salud", explicó.

"Lo que pretendemos es abrir una hoja de reclamaciones y adjuntar las firmas en ella; creemos que si lo hacemos en conjunto es mejor", subrayó y añadió que también las presentarán en el centro de salud y en la Junta de Extremadura, señaló.

Finalmente, hay que recordar que está previsto que el próximo 15 de febrero se incorpore un pediatra más a la plantilla del centro de salud de Almendralejo, según aprobó el Servicio Extremeño de Salud (SES) hace varios meses.