Desde hoy y hasta el viernes, el festival internacional de cine LGTB de Extremadura, más conocido como FanCineGay, vuelve a realizar por segundo año consecutivo varias proyecciones en Almendralejo, entre películas y cortos. Se trata de la vigésima edición de un festival que pretende reivindicar un cine que busca una integración normalizada en la sociedad. El Salón de Teatres, los multicines y la zona joven, los lugares para ver los pases.

Hoy se proyectan seis cortos que se han presentado a la convocatoria de cortometrajes del festival de 2017. Los trabajos reciben la denominación de Miradas paralelas y aquellos que quieran verlo podrán hacerlo en el Salón de Teatres, desde las ocho de la trde.

El plato fuerte de las proyecciones en Almendralejo será mañana con la visualización de la ópera prima de Eduardo Casanova titulada Piele’. En esta película aparece el mismo actor que interpretaba al personaje conocido como Fidel en la serie televisiva Aída.

Esta película ha sido seleccionada para el Festival Internacional de Cine de Berlín y ha recibido una mención por parte del jurado del Festival de Cine de Málaga. El filme puede verse de manera gratuita mañana en los cines Victoria Centro Comercial, a partir de las 20.30 horas.