Los presupuestos del año 2004 incluirán una partida específica para la reforma de la fase final de la calle Francisco Pizarro, entre Vistahermosa y los Cantones. Las obras comenzarán después de que se realicen varios estudios técnicos para perfilar un proyecto que aún no existe. Así lo explicó ayer el alcalde José María Ramírez, en la inauguración oficial del tramo de esa misma calle que abarca desde la plazoleta de la Hierba al inicio de San José.

En esa zona, se ha creado una vía pública en la que predominan las aceras anchas en detrimento de las áreas de aparcamiento. Además, se han construído dos fuentes y se han instalado nuevos puntos de luz, bancos y arboleda. Todo ello, con un presupuesto de 150.253,02 euros que se espera que financie la Junta de Extremadura a través de unas ayudas que aporta la Consejería de Comercio y que todavía no se han recibido.

CIUDAD COMODA Ramírez Morán apuntó que uno de los objetivos que persigue la reforma es el de crear "una ciudad más cómoda en la que poco a poco se vaya ganando más espacio para los peatones, además eso cobra más importancia al tratarse de una de las calles con más establecimientos comerciales".

Una vez que se acometa la reforma completa de Francisco Pizarro, el siguiente paso del ayuntamiento será reformar Cantones. Al igual que en el último tramo de Pizarro, se debe realizar primero un minucioso estudio, ya que se trata de una vía en la que la red de saneamiento ocasiona numerosos problemas que habría que solventar.